Super Mensajes

El exjefe del plan de gobierno del Frente Amplio, Farid Matuk, acusó al actual Congreso de la República de intentar ‘desembarcar’ a Pedro Castillo (Perú Libre),tras su eventual proclamación como presidente electo.

También te puede interesar: Congreso no descarta posibilidad de ampliar legislatura hasta el 22 de julio

Desde los exteriores del local del partido presidido por Marco Arana, el también economista advirtió que el Parlamento pretendería aprobar proyectos de ley o reformas constitucionales que dificulten la puesta en marcha de las propuestas del profesor chotano.

“Las mañas son infinitas. La meta es desembarcar al presidente Pedro Castillo y van a recurrir a todo. Vivimos en el Perú, todo puede pasar”, advirtió, minutos antes de ingresar al local del partido.

En esa línea, Matuk denunció que un sector del Congreso pretende aprobar “al caballazo” un conjunto de iniciativas legislativas. Aseguró además que se pretendería ampliar la cuarta legislatura, que culmina este viernes 16 de julio, por una semana más.

También te puede interesar: López Aliaga: “La intención de Renovación Popular es que Jorge Montoya sea presidente del Congreso”

“Quieren ganar tiempo para ver si pueden aprobar algo al caballazo. Ya intentaron hacer una censura contra la presidenta del Congreso, pero se logró desbaratar ese intento. La legislatura la quieren ampliar hasta el otro viernes para ver si otra vez meten lo del TC”, subrayó.

Asimismo, cuestionó la decisión del Legislativo de continuar con el proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional a pesar de que una resolución judicial establecía la suspensión temporal del procedimiento.

“Nosotros estamos poniendo el cuerpo, la bancada del Frente Amplio ha sido la barrera más visible. Nos han denunciado por amedrentamiento porque hemos mandado una carta legítima, porque hemos coincidido con la decisión del Poder Judicial (para suspender temporalmente el proceso de selección de magistrados del TC)”, aseveró.

“Esa elección la pudieron hacer el año pasado con tranquilidad y orden”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Farid Matuk acusa al Congreso de querer “desembarcar” a Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.