Super Mensajes

Los familiares de Diego Bertie decidieron velar en privado y en una “ceremonia muy íntima” los restos del actor y cantante de 54 años, quien falleció la madrugada del viernes 5 de agosto tras caer desde el piso 14 de un edificio ubicado en el distrito de Miraflores.

También te puede interesar: Yvonne Frayssinet sobre Diego Bertie: “Uno de los mejores actores que hemos tenido, se ha ido esta mañana”

Así lo hizo saber el mánager del fallecido actor, Carlos Sánchez De La Puente, a través de un comunicado. De esa forma, los familiares desistieron de la invitación que hizo ayer el entonces ministro de Cultura, Alejandro Salas, para que los restos del actor sean velados en las instalaciones del Gran Teatro Nacional.

“Por medio de la presente comunicamos que, a solicitud de la familia, la despedida de nuestro querido Diego Bertie se realizará en estricto privado con una ceremonia muy íntima, con su familia directa”, se lee en la misiva.

Sánchez De La Puente, en representación de la familia del actor, también exhortó a los medios de comunicación a “respetar” este trágico momento.


Asimismo, indicó que luego de cumplirse un mes de la sentida partida de Diego Bertie, el próximo 5 de setiembre, se realizará una misa conmemorativa.

El comunicado concluye pidiendo una oración por Diego y su familia, a fin de que encuentren “paz y resignación”.

◼  Conmoción por la partida de Diego Bertie 

El reconocido actor Diego Bertie, de 54 años, falleció tras caer del piso 14 del edificio donde se ubicaba su vivienda, en Miraflores. El Hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte del artista y expresó sus condolencias a los familiares.

Este talentoso artista había regresado hace poco a los escenarios gracias a la música. “Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca”, indicó el artista en junio pasado.

También te puede interesar: Efraín Aguilar se entera en vivo de la muerte de Diego Bertie: No me digas. ¡Ay Dios!

Hay que destacar que en la década de los 80 formó parte de la banda “Imágenes”, con lo que grabó los clásicos “Los buenos tiempos” y “Caras nuevas”. En los 90 lanzaría su disco como solista “Fuego azul” que incluiría su éxito “Qué difícil es amar”.

En la actuación Diego Bertie participó en diversas producciones nacionales para televisión como “Natacha”, “Leonela”, “Cosas del Amor”, “Los exitosos Gome$”, “Al fondo hay sitio”, “El regreso de Lucas”, “De vuelta al barrio”, entre otros.

En el cine participó en las cintas “Reportaje a la muerte”, “Sin compasión” (por el que obtuvo el premio Mejor Actor Protagónico en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, “Bajo la piel”, “El bien esquivo”, “Una sombra al frente”, entre otros.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Familiares de Diego Bertie decidieron velar en privado los restos del actor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.