Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el acelerado incremento de contagios de la COVID-19 en Europa y atribuyó esta ola en el Viejo Continente a la “falsa sensación de seguridad” que han producido las vacunas.

“Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien afirmó de que las redes sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión de contagiados.

Dijo que las vacunas “salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión”, especialmente desde que predomina en el mundo la variante Delta y que, según análisis de laboratorio, representa un 99% de los nuevos casos y provocó que la tasa de los contagios con las vacunas haya bajado del 60 al 40%.

También puedes leer: Elecciones en Venezuela no cumplieron “expectativas democráticas”, afirma el Gobierno de España

Tedros remarcó que incluso los vacunados deben seguir todo tipo de precauciones, incluyendo “llevar mascarilla, mantener distancia física y evitar las muchedumbres”. Las reuniones con otras personas “si es posible, deben celebrarse en un lugar bien ventilado”, añadió.

“En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones”, añadió.

El Dato: El nivel general de vacunación contra la COVID-19 en la Unión Europea y los tres países del Espacio económico europeo, aún inferior al 70% de la población total, refleja una amplia insuficiencia de vacunación «que no puede ser resuelta rápidamente y deja vía libre al virus para extenderse», subraya el ECDC.

  Medidas urgentes

Europa necesita “urgentemente” medidas para hacer frente al rebrote de la pandemia de la COVID-19, porque en caso contrario el fardo sanitario será “demasiado pesado” entre enero y marzo, aseguró una agencia de la Unión Europea (UE),tras la advertencia de la OMS sobre el riesgo de 700 mil muertes más en el continente de acá a marzo del 2022.

Con mas de 2,5 millones de casos y cerca de 30 000 muertos en una semana, el Viejo Continente es de lejos la región del mundo más afectada por la pandemia, según datos oficiales y la tendencia sigue al alza, en especial en los países donde la tasa de vacunación es menos elevada.

También puedes leer: La Unión Europea necesita medias urgentes frente al resurgimiento de la pandemia

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) recomendó acelerar la vacunación y generalizar una dosis de refuerzo para todos los ciudadanos de más de 18 años.

The post Falsa sensación de seguridad rebrota la pandemia en Europa, afirma la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.