Super Mensajes

Unas cincuenta personas fallecieron en el naufragio de una embarcación en donde se celebraba la boda de una joven pareja pakistaní, informó ayer Kashif Nisar Gill, vocero de la administración del distrito de Sadiqabad, en la provincia de Punyab, Pakistán.

También te puede interesar: Estados Unidos aumentará el apoyo a Ucrania con más sistemas de lanzadores Himars

Aunque por el momento se desconoce las causas del siniestro, se informó que, por versión de los sobrevivientes, la embarcación zozobró cuando cruzaban el río Indo, crecido por una tormenta y cuyo caudal golpeó con fuerza la nave, provocando la volcadura.

Los asistentes a la fiesta de boda –unas cien personas– cayeron a las aguas en la que desaparecieron 50, de las cuales hasta el momento la Policía ha logrado recuperar 26 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños, iniciándose el proceso de identificación.

“Han pasado más de 48 horas desde el accidente, por lo que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes”, manifestó el portavoz de la administración del distrito. La mayoría de los sobrevivientes son hombres que lograron nadar hasta la orilla, dijo Gill.

En Pakistán, las mujeres no suelen aprender a nadar, puesto que su comportamiento en público todavía se rige en gran medida por conductas conservadoras. Las autoridades pakistaníes han iniciado el proceso de identificación de las víctimas y al mismo tiempo han empezado las indagaciones con las que esperan hallar la respuesta a la pregunta sobre qué sucedió para que la embarcación zozobrara.

Asimismo, expresaron que evaluarán las condiciones de la nave, pues no descartan de que haya presentado algún tipo de falla en su estructura.

Testimonio de capitán

Las autoridades revelaron que el capitán del navío era un hombre con la suficiente experiencia navegando el río Indo, por lo que esperan obtener su testimonio, pues se supo que había sobrevivido al naufragio y que fue llevado hasta un centro médico para ser evaluado y recibir asistencia especializada.

Se informó que las autoridades continúan con las labores de búsqueda de sobrevivientes, pero la esperanza de hallar alguna persona viva, se extinguen.

El Dato

A los trabajos de búsqueda y rescate se han sumado familiares de los asistentes a la boda, especialmente de aquellos que aún no tienen información sobre el paradero de sus parientes. Se espera que en breve se emita un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Lo más visto en Exitosa

The post Fallecen 50 personas al naufragar barco donde se celebraba una boda en Pakistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.