Melissa Esmeralda Guzmán Alarcón, una ingeniera de 33 años, falleció tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Oxigen Medical Network O2 en Cusco. La joven fue internada luego de presentar convulsiones y daño neurológico severo durante una liposucción, procedimiento en el que se utilizó un suero fisiológico defectuoso del laboratorio Medifarma.

El suero administrado a Guzmán presentó una concentración de sodio anormalmente elevada. Según informes preliminares, esta irregularidad causó una hipernatremia severa, generando inflamación cerebral y alteraciones neurológicas que resultaron irreversibles. A pesar de los esfuerzos médicos por estabilizar su condición, Melissa falleció este lunes 7 de abril.

El caso ha causado gran consternación en la ciudad de Cusco, donde ciudadanos y autoridades locales exigen respuestas sobre el origen y distribución del suero contaminado. La familia de la víctima pidió una investigación exhaustiva y sanciones para los responsables.

Nota en desarrollo...