Super Mensajes

El alcalde de La Punta, Pío Fernando Salazar Villarán, es otra víctima de la Covid-19. Este viernes 7 de mayo falleció tras presentar graves problemas de salud ocasionados por dicha enfermedad.

“Con gran pesar informamos a toda la comunidad punteña el sensible fallecimiento de nuestro querido alcalde, el Sr. Pío Fernando Salazar Villarán, quien lamentablemente fue una víctima más del COVID-19″, comunicó la Municipalidad de La Punta a través de sus redes sociales.

“Acompañemos todos en oración a la familia y amigos, rogando por el alma de nuestro muy querido burgomaestre”, añadió.

Cabe señalar que, el pasado 26 de abril, el municipio informó que el funcionario había sido hospitalizado por complicaciones de salud por la Covid-19, con el fin de ser atendido por los profesionales de salud y esperar su pronta mejoría. En esa línea, agradeció los buenos deseos que recibió, en ese entonces, la autoridad edil. Sin embargo, la última información que brindó la entidad pública fue la partida de Pío Salazar.

También puedes leer: Perú no está en condiciones para producir vacunas contra la covid-19, dice Óscar Ugarte

Por su lado, la Municipalidad del Callao se pronunció al respecto: “Con el corazón entristecido, rezamos por el reposo eterno de un alcalde ejemplar y distinguido al que siempre recordaremos con afecto”.

Como se recuerda, Salazar fue elegido tres veces por el distrito La Punta. La primera vez fue luego de postular con Chim Pum Callao en 1998, la segunda vez fue con el mismo partido político en el 2010 y la tercera, y última, fue con Perú Nación.

Así como el funcionario, otros burgomaestres también fallecieron a causa de la Covid-19. Según el Ministerio de Salud, son en total 31 alcaldes distritales y provinciales que murieron tras contraer el coronavirus. Entre ellos está Williams Santamaría (del distrito Mi Perú),Claudio Marcatoma (Punta Negra),Jorge Marticorena (Lurín),Luis Pascual (Pucusana).

Más información: 

The post Fallece el alcalde de La Punta, Pío Salazar Villarán, por Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.