Super Mensajes

Atención. Este sábado, Fabiola Morales, candidata al Congreso de la República con el número 8  de Renovación Popular, indicó que su partido propone una mejor conectividad en la educación vía satélite, para que todos los jóvenes puedan mejorar su ingreso al sistema digital ya que estaremos por mucho tiempo en una nueva era.

En declaraciones para el bloque Elige Bien de Exitosa, Morales comentó que desde el inicio del siglo, los candidatos y políticos peruanos hablaban de colocar un sistema digital mediante diferentes aspectos, pero solo quedaron en frases populistas porque no se preocuparon en que en las zonas más pobres del país exista electricidad, y por ello con Renovación Popular se busca un cambio integral.

“Desde el año 2001, ya los presidentes hablaban de que había que hacer una comunicación digital. Lógicamente con un sentido populista porque no se han preocupado de poner siquiera la electricidad y menos conectividad en aquellos lugares donde debe llegar la educación que son lugares rurales y zonas urbano marginales. Se han gastado el dinero en lo que sea, pero no en lo que la población necesita para educarse. Se debe hacer una revolución en la educación”, manifestó.

También puedes leer: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone

CONECTIVIDAD

“En Renovación Popular nosotros proponemos conectividad. Que haya una conectividad vía satélite que es la que en realidad funciona y olvidarnos de los lobbys de las empresas de comunicación. Una reforma que hará que llegue bien la señal tanto a las casas de los profesores y a los alumnos”, anunció.

En esa línea, Morales señaló que los profesores también necesitarán capacitación y mejoras en su profesionalidad ya que muchos no tienen ni un gran ingreso económico que les permita capacitarse más.

“Lógicamente capacitar a los profesores para asumir este nuevo reto de una educación tecnológica y vía satélite. Actualmente los docentes lamentablemente no tienen un nivel económico, ni tienen un nivel de respeto, porque un país que no respeta a sus profesores, que no se les da un nivel como a otros profesionales, ese contexto demuestra que no somos una nación que quiera realmente a la educación”.

“En plena pandemia y tras ello, estamos en una nueva era en la que posiblemente nos vamos a quedar con un 50% en las aulas (clases presenciales) y el otro estará mediante un sistema remoto o vía satélite. La gran mayoría de colegios estatales han perdido el año escolar”, sentenció.

También puedes leer: Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados por las vacunas secretas

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Fabiola Morales propone una mejor conectividad en la educación vía satélite appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.