Super Mensajes

Ricardo Gareca debutó con Chile con una dupla de fuertes amistosos con selecciones europeas, y si bien inició con pie derecho, esta tarde su equipo cayó por 3-2 frente a la Francia de Kylian Mbappé, que le pasó por encima a 'La Roja'.

El cuadro dirigido por el 'Tigre' se puso por delante en el marcador con un golazo de Marcelino Núñez, y hasta llegó a asustar la portería de Maignan en reiteradas ocasiones. Sin embargo, las individualidades de los galos fueron más contundentes, y voltearon un marcador que parecía adverso.

Efecto Gareca

Si bien Chile no consiguió el triunfo frente a la subcampeona del mundo, el equipo dirigido por Gareca mostró una mejoría contra rivales de alto nivel, y se comenzaron a ver destellos del mejor fútbol que puede ofrecer el estratega argentino.

'La Roja' ganó posesión de balón, atrevimiento y se consolidó en ofensiva con muchos toques de balón. Precisamente estos detalles eran los que estaban alejando a Chile de tener un juego sólido.

Eso se evidencia en el primer gol, cuando una combinación de pases entre Alexis Sánchez, Echevarría y Núñez culminó con el gol de este último.

Esto también se evidencio en el triunfo por 3-0 frente a Albania, significando una victoria desde la confianza del equipo, que no pasaba por un buen momento en la Eliminatoria. Esa confianza se vio también en el encuentro contra Francia.

¿Quiere regresar a Perú?

En redes sociales, se viralizó un video donde se aprecia a una hincha peruana que llegó hasta Francia para agradecerle al entrenador argentino por haber dirigido, en su momento, a la 'Blanquirroja'. La fémina no pudo contener su emoción al darse cuenta de que tenía al 'Tigre' muy cerca de ella.

De acuerdo al video compartido en X, antes Twitter, una emocionada fanática de la selección, esperó a Gareca a las afueras de un conocido hotel italiano, luego de abordarlo y pedirle que por favor firmara su camiseta peruana, el estratega se mostró muy amable y no dudó en hacerlo, además, se tomó unos minutos para que pudiera sacarse una foto con él que, sin duda, quedará para el recuerdo.

"Quiero darle las gracias al profe Gareca por lo que hizo por mi país, por la proeza que logró. No cambia el amor para mí, le deseo lo mejor con Chile, que vaya igual de lejos", dijo la hincha tras lograr que Gareca le firmara su camiseta.

Más allá de un posible retorno a Perú, Ricardo Gareca va afianzando a su equipo con Chile, a pesar de haber perdido 3-2 frente a Francia.