Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, se refirió sobre las investigaciones al subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, por el presunto delito de encubrimiento personal por la fuga de Bruno Pacheco.

También te puede interesar: Susel Paredes: “El Congreso no cumplió de manera efectiva su labor de control político, por eso nos vamos junto al Ejecutivo”

Según Ampuero, podrían solicitar una detención preliminar al subsecretario ya que “estamos en etapa de investigación preliminar“, además, no requeriría de la “autorización del Congreso de la República“.

A Beder Camacho le pueden solicitar de manera inmediata una detención preliminar, porque estamos en etapa de investigación preliminar, y una vez que se formalice una investigación preparatoria en contra de Beder Camacho y Eder Viton, ellos no tienen ninguna prerrogativa, por ende se puede formalizar la investigación preparatoria, sin la necesidad de una autorización del Congreso de la República“, indicó la exprocuradora en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro. 

En ese sentido se puede disponer inmediatamente una prisión preventiva en contra de ellos, pero en este momento que está en una investigación preliminar se puede disponer su detención preliminar, solicitarlo al Poder Judicial sin autorización del Congreso“, añadió.

Asimismo, el Ministerio Público señaló mediante sus redes sociales, que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso ampliar la investigación preliminar a Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal e incorporar en el mismo a Eder Camacho y a Eder Viton, asesor técnico del gabinete técnico de presidencia.

Cabe recordar que, Beder Camacho fue incluido en la investigación en calidad de autor luego de que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio, lo señalara como uno de los operadores que lo habría ayudado en su fuga por más de 110 días.

Más noticias en Exitosa:

The post Exprocuradora Katherine Ampuero: “A Beder Camacho le pueden solicitar una detención preliminar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.