Super Mensajes

¡Atención! El expremier y exministro de Salud, Luis Solari, indicó en Exitosa que los actos y declaraciones que realiza el actual premier Guido Bellido Ugarte le hacen daño al presidente Castillo, al gobierno y afecta la imagen internacional del país. Esto en referencia a lo que dijo el primer ministro sobre que “no consideraba que en Venezuela había una dictadura”.

Solari recordó que Bellido ha obtenido una desaprobación muy alta en las últimas encuestas. “Cada vez que Bellido diga que Venezuela no es una dictadura, su desaprobación va a seguir subiendo. Esto le hace daño al Perú. Cuando estás en un cargo así, si haces algo mal, le haces daño al presidente y al país”, acotó.

“Cuando al primer ministro le sale la borrachera de poder le hace daño al presidente, al gobierno y al país […] Muy mal lo que dijo sobre Venezuela”, indició el expresidente del Consejo de Ministros.

Quizás te interese leer: Pedro Francke ratifica que Perú continuará en la Alianza del Pacífico

Como se conoce, Bellido desmintió de manera pública al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien dijo que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela. Además, recalcó que el canciller Óscar Maúrtua “tiene las puertas abiertas” en caso a él o a su adjunto no le parece la postura del Gobierno respecto a la nación bolivariana.

Sobre esto, el exministro Solari indicó que en la próxima sesión del Consejo de Ministros, el presidente Castillo Terrones debería exigirle a Bellido que se disculpe con todo el gabinete y con el canciller Maúrtua.

BELLIDO SOBRE VENEZUELA

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, manifestó su posición sobre la situación política en Venezuela. Esto, luego de desautorizar al vicecanciller Luis Eduardo Chávez, quien declaró que el Perú no reconoce a Venezuela como un estado democrático.

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, declaró para el diario Correo.

Síguenos en redes sociales

The post Expremier Solari: Le hace daño al país que Bellido diga que Venezuela no es una dictadura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.