Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Expremier Bermúdez sobre reconocimiento a Bellido: “Espero que sea una broma de mal gusto”

Expremier Bermúdez sobre reconocimiento a Bellido: “Espero que sea una broma de mal gusto”

¡Atención! La expremier Violeta Bermúdez Valdivia se pronunció mediante sus redes sociales luego de que se conociera que el actual primer ministro, Guido Bellido Ugarte, recibió un certificado de reconocimiento del Foro de Mujeres del Mercosur, por “su trabajo a favor de las mujeres peruanas”.

“Espero que sea una broma de mal gusto. De no ser así, sería realmente ofensivo para toda la sociedad peruana, especialmente para las mujeres”, indicó Bermúdez Valdivia, e hizo mención a la presidencia de la República, al Ministerio de la Mujer y a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se conoce, a pesar de haber sido recientemente denunciado por la congresista Patricia Chirinos de haberla agredido de manera verbal, el premier Bellido Ugarte recibió un reconocimiento por “su absoluto compromiso de trabajar para todas/os los peruanos”

En un evento privado, en el que no se permitió ingreso a la prensa, el primer ministro se reunió con mujeres de la Organización Comunitaria Nacional de Mujeres Chañan Lori Coca, el Foro de Mujeres del Mercosur, Ollas Comunes del distrito de Ancón, entre otras.

Puedes leer | Ruth Luque sobre presunta agresión verbal de Bellido a Chirinos: “Habrá sanción si lo amerita”

Ha sido una reunión descentralizada, hemos venido de la región del Cusco, Ucayali, Lima. Hemos sido partícipes más de 10 mujeres, que hemos planteado las problemáticas que tienen los niños, niñas, adolescentes y las mujeres […] Nosotras gustosas que nos haya abierto las puertas de la PCM para poder exponerle la problemática social que vivimos en el interior, sur del país. Ha sido una visita y le hemos dado un reconocimiento”, indicó Melodie Vallenas Atayupanqui, de la Organización Comunitaria Nacional de Mujeres Chañan Lori Coca de Cusco.

ACLARACIÓN DE LA PCM

A través de un comunicado, la presidencia del Consejo de Ministros indicó que fue el Foro de Mujeres del Mercorsur solicitaron una reunión con el premier Bellido para coordinaciones “propias de la gestión”.

“Este reconocimiento no fue gestionado por la PCM, ni ninguna otra entidad pública, sino una iniciativa de las mujeres recibidas esta mañana”, precisa el comunicado.

Más en Exitosa

🔵🔴 SJL: olla común gasta más de 30 soles en movilidad para abastecerse de agua

Las familiar deben gastar el poco presupuesto que tienen para contar con agua potable y poder cocinar. https://t.co/qU1GaJgvWL

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 10, 2021

The post Expremier Bermúdez sobre reconocimiento a Bellido: “Espero que sea una broma de mal gusto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia