Super Mensajes

Un grupo de exministros y viceministros del Ambiente emitieron un comunicado en la que exigen al presidente de la República, Pedro Castillo, designar a una persona calificada y “que tenga experiencia en temas ambientales y gestión pública” para liderar dicho sector.

“El titular del ministerio y del sector Ambiente debe contar con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental de país, para trabajar de manera coordinada con diferentes entidades y actores de los sectores público y privado y de la sociedad civil organizada para identificar los riesgos al bienestar de las personas por la no atención de asuntos ambientales”, señalan en parte del texto.

Asimismo, manifestaron su rechazo a que esta cartera se “convierta en un espacio de copamiento por parte del poder de turno”, en referencia a las denuncias realizadas al anterior gabinete por contratar en el Minam a personas cercanas a Perú Libre.

También puedes leer | Silvana Robles: “La tres veces perdedora ‘Sra. K’ insiste con el discurso de fraude”

El documento fue firmado por los exfuncionarios como Manuel Pulgar Vida, Elsa Galarza, Fabiola Muñoz, Gabriel Quijandría, Hugo Cabieses, José de Echave, Ricargo Giesecke, entre otros.

Más en Exitosa

The post Exministros y viceministros exigen al presidente designar a “personas calificadas” para liderar el Minam appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.