Super Mensajes

Este sábado, Allan Wagner, quien lideró el ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de transición de Francisco Sagasti, saludó y destacó el nombramiento de Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo canciller, e indicó que la cartera ministerial está en buenas manos.

“Saludo el nombramiento de mi colega y amigo embajador Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores y le deseo éxito en sus importantes funciones. La Cancillería está en buenas manos”, indicó el exministro en su cuenta de Twitter.

Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento de Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una breve ceremonia realizada desde la sede de Palacio de Gobierno.

Puedes leer |  Vladimir Cerrón: Canciller Óscar Maúrtua “no representa sentir de Perú Libre”

Maúrtua de Romaña reemplaza en el cargo a Héctor Béjar, quien renunció tras recibir duras críticas por sus comentarios contra la Marina de Guerra, responsabilizándolos del inicio del terrorismo en el Perú.

Tras su designación, Maúrtua dialogó de manera breve con la prensa y precisó que intentará generar confianza y eficiencia. “Quiero involucrarme con muchos temas de urgencia. Tengo una trayectoria, lo que intento es generar confianza y eficiencia. Sé que lo de la pandemia, concretamente, toda la temática de la vacunación nos tiene preocupados. La Cancillería está jugando su rol. Vamos dinamiza aspectos operacionales […] Requiero de algunas actualizaciones, que son muy naturales”, añadió.

Más en Exitosa

The post Exministro Wagner sobre Óscar Maúrtua: “Cancillería está en buenas manos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.