Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que el gobierno de Pedro Castillo estaría “interviniendo ilegalmente” la Derrama Magisterial con la reciente firma del decreto supremo que busca modificar la elección de su directorio y principales autoridades a través del voto de maestros de todo el Perú.

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, el mandatario anunció ayer la mencionada norma, e indicó que permitiría “democratizar la Derrama Magisterial para todos los maestros del país”. Sin embargo, para Vexler esta medida atenta contra los derechos de los docente asociados, ya que se trataría de una entidad privada y no del Estado, por lo que cuestionó al jefe de Estado y al ministro de Educación que no tomen en cuenta ello.

“Este decreto supremo es totalmente atentatorio a los derechos de los maestros asociados que tienen una institución previsional con una serie de beneficios económicos, sociales, y sobretodo educativo. Creo que este decreto supremo va a tener que ser dejado de lado. Qué tal raza. ¿Quién le ha dicho al presidente y al ministro Serna que la derrama es un organismo del Minedu?”, sostuvo en conversación con Jesús Verde.

También puedes leer | Vásquez señala que lo de las rondas a los periodistas no fue secuestro: “A mí me han retenido 2 veces”

“Están equivocados el ministro Serna y el presidente Castillo”, insistió Vexler, y sugirió que habrían otros intereses políticos vinculados al Ministerio de Educación (Minedu) y al jefe de Estado para intervenir la derrama, sabiendo que dicha institución no perteneciente del sector hace años.

“Parece que habría otros intereses de carácter político partidario de algunas dirigencias vinculadas al ministerio (de Educación) y sobre todo al presidente, pero ellos no pueden meterse a una organización privada formada con los maestros asociados”, aseveró el exfuncionario.

Como se conoce, el Gobierno publicó esta mañana un decreto supremo que modifica el Estatuto de la Derrama Magisterial a fin de habilitar la elección de su directorio y principales autoridades a través del voto de docentes de todo el Perú.

Más en Exitosa

The post Exministro Vexler: El Gobierno busca intervenir ilegalmente la Derrama Magisterial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.