Super Mensajes

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se mostró en contra de la decisión del Gobierno de permitir la presencia de público en los partidos de la Selección Peruana ante Uruguay y Venezuela, debido al inminente riesgo de una tercera de ola de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Minsa confirma el aforo de 20% de público para los partidos de la Selección Peruana

“Entiendo la necesidad que se plantea desde la Federación Peruana del Fútbol, pero si paralelamente se está anunciando una posible tercera ola en pocas semanas, no lo veo coherente“, declaró a Canal N.

“También veo incoherente que no se autorice el regreso a las escuelas, que es una actividad mucho más importante”, agregó.

El extitular del Minsa alertó que la presencia de hinchas en el Estadio Nacional podría aumentar los índices de contagios por coronavirus, puesto que el Ejecutivo no solo dispondría la vuelta del público para los partidos de la ‘Blanquirroja’, sino también para los encuentros de la Liga 1. “Existe ese riesgo”, recalcó.

También te puede interesar: Marco Almerí: Duelos por Eliminatorias serán vitales para que el Gobierno permita más eventos masivos

“Si se abre para estos partidos (eliminatorias),estoy seguro que luego se abrirán para el torneo local”, aseveró.

Para Ugarte Ubilluz, hubiera sido ideal que el Ejecutivo implementara esta medida más adelante y no ahora.

“No pasaba nada si [el permiso a la FPF]se prorrogaba unas semanas más o un mes más hasta tener mejores condiciones para este fin, deberíamos mirar de forma integral la apertura con relación a qué ventajas sociales se obtienen para el país”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Exministro Ugarte se mostró en contra de la presencia de público en duelos de la Selección Peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.