Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el exministro de Salud, Abel Salinas, destacó acción del gobierno en la vacunación con la población, pero consideró que la lucha de la pandemia consiste en acciones con la ciudadanía y no en contra de ellos, como aplicar restricciones constantemente.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, se indicó que no solo se deben trabajar aplicando medidas restrictivas en el país como el cierre de playas recientemente.

“La lucha contra la pandemia se hace con los ciudadanos y no en contra de los ciudadanos, en consecuencia, la siguiente fase (luego de alcanzar el 80% de vacunación) es sumar a todos los peruanos, para eso debemos incentivar el cuidado. Por ejemplo, es imposible controlar el aforo en las playas porque la informalidad es cambiante. Debemos involucrarlos en medidas de seguridad”, expresó.

En esa línea, también sugirió que se brinden medidas de cuidado para las diferentes edades poblacionales y así orientarlos a que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

“El 80% ya tiene vacunación de dos dosis y una poca parte ya con tres dosis de refuerzo, entonces el problema no estará en UCI, ahora la lucha debe ser en el primer nivel de atención, como indicarles qué hacer si alguien se contagia o cómo seguir un infectado”, precisó.

También puedes leer: Gobierno autoriza entrega de bono de S/ 1 500 a personal de EsSalud en reconocimiento a su labor durante la pandemia

Salinas dijo que la vacunación es bienvenida y alegra a todos los que fomentan la inmunización, pero “no es todo” sino diferentes más actividades.

“Hoy por hoy todos andan desesperados por hacerse pruebas, cuando en realidad debemos saber es qué hacer cuando nos contagiamos, cómo sospechar y el Ministerio de Salud hacer un seguimiento genómico mucho más acelerado para ver por dónde va el virus y poder adelantarnos para tomar medidas de contención efectivas”, sentenció.

DATO

El gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento antes de finalizar el 2021, se ha logrado superar la meta propuesta del Ejecutivo y se logró inmunizar al 80.04% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetivo inmunizada con las dos dosis”, aseveró el propio presidente de la República, Pedro Castillo en una conferencia de prensa brindada desde la Videna de San Luis.

De esta manera, unos 21 millones de peruanos cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo cual representa el 80% de la población nacional objetivo.

También puedes leer: Gobierno oficializa cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Exministro Salinas: “Lucha contra la pandemia se hace con los ciudadanos y no en contra de ellos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.