Super Mensajes

¡Atención! El exministro del Interior, Carlos Morán Soto, se pronunció sobre la muerte del genocida Abimael Guzmán, quien en vida fue líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, y precisó que sería irresponsable que sus restos sean sepultados, puesto que su tumba podría volverse un lugar de veneración para quienes comparten su ideología.

“En otros casos, el procedimiento es entregar los restos a sus familiares […] Debido a la controversia y teniendo en cuenta quien fue Abimael Guzmán, hemos recomendado que los restos sean incinerados y las cenizas sean entregadas a sus familiares. Sería irresponsable que le den sepultura en un cementerio y que sea motivo de veneración por sus seguidores”, precisó Morán Soto, en diálogo con TV Perú.

El exfuncionario recordó un pedido que le hizo al presidente Castillo previo a la segunda vuelta, para que recalce su deslinde de organizaciones terroristas. “Sendero Luminoso fue lo más nefasto y oscuro que ha tenido que pasar los peruanos hace décadas, Abimael Guzmán personificaba ese odio y destrucción. Es necesario deslindar totalmente”, acotó Morán.

Quizá te interese leer |  “Murió Abimael y nunca se arrepintió ni pidió perdón”: El lamento de una las sobrevivientes del atentado terrorista en Tarata

Como se conoce, este domingo, la PCM indicó que el Gobierno respaldará la decisión que tome el Ministerio Público, sobre el destino que tendrá el cuerpo sin vida del mayor genocida de nuestra historia.

En horas de la mañana, la Fiscalía indicó que el cuerpo sin vida del difunto terrorista recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, en las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados.

“Debemos informar, que en horas de la mañana la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado   solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo; petición que será evaluada en las próximas horas por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, conforme a las normas legales vigentes señaladas anteriormente”, menciona la Fiscalía.

Más en Exitosa

The post Exministro Morán sobre Abimael: Sería irresponsable que le den sepultura en un cementerio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.