Super Mensajes

El extitular del Ministerio de Educación (Minedu),Juan Cadillo, consideró que su salida tendría relación con el nombramiento de la nueva primera ministra, Mirtha Vásquez. Indicó que no lo habrían ratificado en el cargo por no estar “dentro de la estrategia” del actual Consejo de Ministros. 

“¿Para usted cuál ha sido la causa?] En realidad la desconozco, habrá que preguntarle en algún momento al presidente o él dará alguna explicación. Una vez que el premier [Guido Bellido] renunció, nuestros cargos quedaron a disposición del nuevo premier, que tenía que organizar un nuevo gabinete. Creo que yo no estaba dentro de la estrategia de ellos“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Moyano respalda autógrafa de ley sobre la cuestión de confianza para defender “el equilibrio de poderes”

En esa línea, el también galardonado como uno de los 50 mejores profesores del mundo, según el concurso The Global Teacher Prize 2017, recordó que el mismo presidente Pedro Castillo le envió un mensaje a través de WhatsApp para agradecerle por su estadía en el Minedu. Mencionó además que no recibió una llamada adicional.

El mismo presidente me envió un mensaje por WhatsApp agradeciéndome por mi trabajo. Yo le agradecí por la oportunidad de haber estado en el ministerio y desear todos los éxitos a él”, agregó.

De acuerdo con Cadillo, dicho episodio se trata de un tema “anecdótico”. Por ese motivo, saludó la designación del nuevo ministro Carlos Gallardo y pidió que este continúe con las políticas educativas en beneficio de los estudiantes.

Lo importante es el trabajo ya dejado. En realidad, todos los éxitos al nuevo ministro. Yo tengo el gusto de conocerlo, sé que es una persona sensata y muy inteligente. El éxito en la educación, es el éxito de todos”, sostuvo.

Nuevo Gabinete

Tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 6 de octubre, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a siete nuevos ministros de Estado, entre los cuales se encuentra la nueva premier, Mirtha Vásquez. Asimismo, el Jefe de Estado ratificó a 12 de sus ministros en sus respectivas carteras.

También te puede interesar: Cevallos sobre nuevo gabinete: El presidente hizo cambios para tener una mejor relación con el Congreso

Más noticias en Exitosa:

The post Exministro Juan Cadillo sobre su salida: “Mi cargo quedó a disposición del nuevo premier” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.