Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez, agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle confiado una cartera tan importante, sin embargo, lo consideró un “hombre ingenuo en una política de lagartos”.

Puedes leer: Ciro Gálvez sobre Renato Cisneros: “Mi respetos para él pero hay que dar oportunidad a escritores nuevos”

“Creo que las cosas buenas que se comienzan [a hacer en este Gobierno], hay que apoyar. Yo pienso que el profesor Pedro Castillo es un hombre honesto, podría decir, inclusive, ingenuo en estos altos niveles de política de lagartos. Él necesita mejor asesoría”, declaró en nuestro medio.

Aseguró que siempre estará dispuesto a “servir a su patria” de manera desinteresada, así sea fuera del Gobierno. Sin embargo, mostró su preocupación por su salida del MINCUL pues –alegó- durante su gestión inició la construcción de un Estado pluricultural, “con la participación de todos los pueblos del Perú”.

“Eso posiblemente se va a truncar y va a seguir ese estado de desconfianza. Si todos los peruanos no nos sentimos en paz con el Estado y no ponemos el hombro para construir un Estado solidario e integrado, entonces siempre habrá este fraccionamiento y polarización“, explicó.

De acuerdo con Gálvez, esta gran tarea de integración cultural que correspondió a su sector no fue entendida por el actual Gobierno.

Mira el video

Sobre su salida

Asimismo, aseguró que se sintió discriminado por las formas en que fue retirado de Palacio de Gobierno. Agregó que a la fecha aún no firma ningún documento que formalice su salida del cargo.

“Lo que sí me incomoda es el trato que se le ha dado a un ministro de Estado. Es un cargo de mucho honor. No es justo que el presidente lo trate de esa manera […]. No se me comunicó nada, por una mala asesoría (el presidente) no fijó horario para despachar a los ministros”, reveló.

Recordó que en su último día como titular del MINCUL, lo hicieron pasar al Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y una vez allí se dio con la sorpresa de que preparaban la juramentación de los nuevos ministros.

“El asesor Bruno Pacheco me llama desde una oficina y me dice: ‘disculpe, doctor, se ha cambiado de ministros y, para no hacer roche, mejor salga por la puerta de Desamparados’”, comentó.

Incluso, cuestionó la poca coordinación que mantenía Castillo con los ministros de Gabinete Bellido. “Había poca coordinación con el presidente. Apenas conversamos 3 o 4 veces brevísimamente en su despacho. Él debe estar coordinado con todos sus ministros, pero no lo hacía”, precisó.

Lo más visto en Exitosa

The post Exministro Ciro Gálvez: “Pedro Castillo es un hombre ingenuo en esta política de lagartos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.