Super Mensajes

El exministro de Educación, Juan Cadillo, se pronunció respecto a la decisión del pleno de anular la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente 2021 e indicó que existe una clara “intromisión” por parte del Parlamento, tras las investigaciones en la Fiscalía.

El Congreso al aprobar lanza un salvavidas, pero lamentablemente a la vez se nota que hay una intromisión del Parlamento con respecto a la parte de las disposiciones transitorias que ya indican o adelantan juicio y a la evaluación que tiene que hacerse en la Fiscalía”, declaró para TVPerú Noticias.

En esa línea, sugirió al Ministerio de Educación (Minedu) actuar rápido para un nuevo concurso, pues señaló que dentro de seis meses debería lanzar una evaluación y recién el 2023 tendríamos un nuevo grupo de profesores nombrados, por lo que en el 2022 se deberá extender los contratos de los docentes actuales.

También puedes leer | Congreso emite comunicado recalcando que cumple con los protocolos para evitar contagios COVID-19

Este último viernes en horas de la noche, el pleno del Congreso de la República aprobó la nulidad de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente 2021, tras una serie de cuestionamientos por haberse filtrado las respuestas del examen, y en donde se vienen sindicando responsables relaciones al Ejecutivo.

De esta manera, la evaluación a profesores que aspiraban a ingresar a la Carrera Pública Magisterial y que se filtró una noche antes de su aplicación, ha sido anulada.

En esa línea, el Pleno aprobó con 89 votos a favor, cuatro en contra y 5 abstenciones el texto sustitutorio que fue presentado por el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, que incorpora dos disposiciones complementarias, transitorias y finales a la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, a fin de ordenar la nulidad del mencionado concurso para este año.

Más en Exitosa

The post Exministro Cadillo sobre anulación de prueba docente: “Hay una intromisión del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.