Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el exministro de Salud, Abel Salinas, precisó que la cuarentena impuesta por el gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, no funcionó dado que el número de contagios, hospitalizados y fallecidos a causa de la COVID-19 no se redujo durante el periodo de confinamiento.

También te puede interesar: Hermanos empeñan su casa y gastan más de 50 mil soles para salvar a su madre del COVID-19

Como se recuerda, el Gobierno anunció ayer el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y demás provincias con nivel de riesgo extremo. Además, indicó que se ha dispuesto el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.

El exministro atribuyó el fracaso de la inmovilización social obligatoria a la desobediencia civil y a la falta de medidas complementarias, como el reforzamiento del primer nivel de salud, fiscalización rígida de las normativas, entre otras disposiciones.

“Creo que el Gobierno ha reconocido que la cuarentena no tenía ningún lugar. Pero me parece extraño pasarla a los días domingos, la verdad que eso tampoco avizora un buen panorama”, declaró en ‘Las Cosas por su Nombre”.

También te puede interesar: Afirman que más de 60.000 restaurantes han quebrado por la cuarentena

Para Salinas, el modelo de cuarentena no es viable en el Perú, un país donde impera la informalidad. De esta forma consideró que, si se impone un confinamiento, lo único que consigue el Ejecutivo es restringir y limitar el ingreso de centenares de peruanos que trabajan como ambulantes y que, pese a las imposiciones, tienen que salir a laborar para alimentar a sus familias.

Las cuarentenas no funcionan como medidas aisladas, sino que forman parte de toda una estrategia. Pero naturalmente funcionan mejor en economías o sociedades más formales, lamentablemente no es el caso del Perú; de forma que no es posible cumplir con un confinamiento”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Exministro Abel Salinas tras levantamiento de cuarentena: Gobierno reconoció que no funcionaba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.