Super Mensajes

Atención. Este jueves, la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz, señaló en entrevista para Exitosa, que la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso es “peligroso” porque “las personas de bien ya no querrán postular” más.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Muñoz señaló que sí se puede escoger a los tribunos en medio de todo este contexto de polarización y cuestionamientos en el Congreso de la República, pero indicó que “los conflictos no se solucionan con la aplicación a rajatabla de la norma”, comentó.

También puedes leer: Congreso | Junta de Portavoces acuerda reanudar proceso de elección de miembros del TC a las 4:00 p.m.

“Cuando se aplica la norma, la mitad está contenta y la otra que pierde, no está así. Aquí hace falta diálogo, hace falta que las fuerzas políticas se articulen, que vean y que se saque adelante un proceso limpio. Ayer hemos tenido un maltrato increíble a un decano (Carlos Guillermo Hakansson) de una facultad, a un hombre de una trayectoria impecable, y si el Congreso de la República decide continuar adelante con el proceso (de elección de tribunos) es decir por lo menos incalificable el haber balotado a los candidatos. Ese maltrato para mí es tan o más peligroso como las cosas que estamos hablando porque lo que va a generar es que las personas de bien, las personas decentes, decidan no postular a este tipo de actividades o concursos”, manifestó.

“Quien tenga un trabajo, un nombre, no se va a querer prestar a este tipo de maltratos públicos y humillaciones”, lamentó.

También puedes leer: Ministro Elice afirma que la PNP “ya no registra fallecidos” a causa de la covid-19

MÁS EN EXITOSA:

The post Exministra Muñoz: Continuar con el proceso de elección de magistrado del TC “es incalificable y peligroso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.