Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la exministra Nuria Esparch saludó la designación de Dimitri Senmache Artola en el Ministerio del Interior (Mininter) y de Alessandra Herrera Jara en la cartera de Energía y Minas (Minem). En esa línea, aseguró que estos cambios son “claves” para el avance del país.

“Buenos nombramientos en el Mininter y de Minem, son mejoras muy importantes en sectores clave para el Perú”, escribió la exfuncionaria en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe indicar que hace instantes, el presidente Pedro Castillo tomó juramento de los nuevos titulares de las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones. La ceremonia se llevó a cabo a las 8.00 p. m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Presidente de Conveagro sobre Óscar Zea: “Deja un sector paralizado, su gestión ha sido nefasta”

El primero en jurar al nuevo cargo fue Dimitri Nicolás Senmache Artola, quien asumió la careta del Interior en reemplazo del exministro Alfonso Chávarry. Como se recuerda, los congresistas venían recolectando firmas para impulsar la moción de censura en contra de Chávarry Estrada.

Posteriormente, Javier Fernando Arce Alvarado juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea. Este último tampoco había gozado del respaldo del Congreso, pues en muchas ocasiones había sido señalado por su “ineficiente gestión”.

La tercera en jurar fue Alessandra Gilda Herrera Jara, quien asumió el cargo de ministra de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios. En este caso, el exministro contaba ya con una moción de censura en su contra ingresada a mesa de partes el último viernes 20 de mayo

Finalmente, Juan Mauro Barranzuela Quiroga fue nombrado nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Nicolás Bustamante. En un inicio de su gestión, Bustamante fue cuestionado por presuntas irregularidades en el sector.

Más en Exitosa

The post Exministra Esparch saluda designación de nuevos titulares de las carteras del Interior y Energía y Minas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.