Super Mensajes

¡Atención! A través de sus redes sociales, Nuria Esparch, exministra de Defensa durante el gobierno de Francisco Sagasti, indicó que la Marina había solicitado hace años que los reos de alto peligrosidad que albergan sean retirados de sus instalaciones. Incluso, informó que hace dos años que se sabía que el convenio entre el Inpe y La Marina no se renovaría.

“El traslado de los reos de la Base Naval no es un tema nuevo: hace años La Marina de Guerra  ha solicitado que se retiren de sus instalaciones a estos delincuentes. En la última renovación del convenio con el INPE, hace más de dos años, se indicó que no se renovaría otra vez”, precisó Esparch en la primera parte de su mensaje.

La extitular del sector Defensa precisa que la decisión de haber traslado a Vladimiro Montesinos a Ancón 1 de manera momentánea es del INPE, debido a que los penales de Challapalca en Tacna y el de Pasco no ofrecen la mejor seguridad.

Puedes leer: Nano Guerra García: Tanto Montesinos como el terrorismo le hicieron mucho daño al país

“La Marina ha cumplido largamente con el encargo de custodiar a estos enemigos públicos del Perú por muchísimos años, pero esa tarea no es parte de su misión institucional. Es hora que se les releve de esa responsabilidad y que INPE asuma por completo. Nadie quiere a estos miserables libres. Pero sí que cumplan su condena en un régimen restrictivo máximo, en una cárcel de alta seguridad, custodiada por los especialistas en sistemas carcelarios”, añadió Nuria Esparch.

Como se conoce, esta mañana el presidente Pedro Castillo aclaró –mediante sus redes sociales – la noticia que venía difundiéndose en los medios, y confirmó que el exmilitar y sentenciado por diversos delitos de lesa humanidad, Vladimiro Montesinos será retirado de la Base Naval de la Marina, para ser trasladado al penal Ancón II.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”, escribió Castillo en su cuenta.

Más en Exitosa

The post Exministra Esparch: Hace años la Marina ha solicitado que se retiren de sus instalaciones a los reos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.