Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Anahí Durand, dijo que la marcha denominada “La toma de Lima”, que se desarrolla hoy jueves, tiene como objetivo defender la democracia y el voto popular.

“No es una marcha gobernizada esto, en primer lugar, aquí no es que el gobierno esté apoyando, respaldando, financiando, como han querido decir. Es una marcha en defensa de la democracia y el voto popular, y respeto de la Constitución y lo que se ha elegido el 2021. Eso implica también que el presidente cumpla sus promesas, es también una interpelación al presidente, no en clave vacancia sino en clave de ‘siga trabajando y profundice los cambios que prometió’“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’, la exministra dijo que la movilización no pretende cerrar el Congreso de la República.

Tampoco es del cierre del Congreso específicamente, pero sí es un llamado a que se dejen los sectores golpistas de dejar de estar boicoteando los resultados, la voluntad popular”, indicó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “‘Toma de Lima’ ¿para qué? ¿para convocar la Asamblea Constituyente?”

Agregado a ello, criticó que el Parlamento suspenda su sesión de hoy argumentando que la marcha se desbordaría y sería violentista, lo cual calificó como “estigmatización”.

De igual manera, Durand Guevara dijo que la crisis política no se generó en el actual Gobierno y sugirió que el principal punto de acuerdo sea abrir un diálogo nacional.

Esta crisis no es de ahora, creo que viene incluso de antes, cuando Keiko Fujimori tiene esta hipermayoría con la cual empieza a hacer y deshacer desde el Congreso, y a cambiar la Constitución […] creo que el principal punto de acuerdo debería ser abrir un diálogo nacional”, manifestó.

En esa línea, resaltó que “se debe renovar el pacto social”. “Vamos a una Asamblea Constituyente, vamos a una nueva Constitución, y con eso podemos, por lo menos, recuperar un poco de la confianza política que hemos perdido como país”, agregó en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa

The post Exministra de la Mujer sobre “La toma de Lima”: “Es una marcha en defensa de la democracia y el voto popular” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.