La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalExitosa suspende cobertura del Congreso en protesta por restricciones a la labor periodística

Exitosa suspende cobertura del Congreso en protesta por restricciones a la labor periodística

Exitosa ha decido suspender desde este viernes 13 de mayo la cobertura de los eventos del Congreso en protesta por las restricciones a la labor periodística, así lo anunció su director periodístico, Jesús Verde. También te puede interesar: Premier Torres reta al Congreso a quemar su primera “bala de plata” En el programa ‘Exitosa Perú’, Verde recordó que el ingreso al hemiciclo se suspendió desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, tras más...The post Exitosa suspende cobertura del Congreso en protesta por restricciones a la labor periodística appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa13 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Exitosaha decido suspender desde este viernes 13 de mayo la cobertura de los eventos del Congresoen protesta por las restricciones a la labor periodística, así lo anunció su director periodístico, Jesús Verde.

También te puede interesar: Premier Torres reta al Congreso a quemar su primera “bala de plata”

En el programa ‘Exitosa Perú’, Verde recordó que el ingreso al hemiciclo se suspendió desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, tras más de dos años, la actual presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, aún no autoriza el ingreso a los profesionales de la información.

A estas restricciones se sumó la agresión verbal que se registró ayer contra nuestra reportera Karen Santillán, quien, junto a sus colegas, protestaba en los exteriores del Congreso para exigir el ingreso de la prensa.

Según la comunicadora, un integrante del personal de seguridad del Parlamento la calificó de “loca”, además de empujarla.

“Hemos tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso todo lo relacionado con la cobertura al Parlamento hasta que no se tome una decisión que permita el trabajo libre no solo de Exitosa, sino de todos los medios de comunicación que tienen un cronista parlamentario”, manifestó.

“En los últimos 25 años, este es el primer Congreso que le cierra las puertas a la prensa para que haga su trabajo con total libertad”, agregó.


El director periodístico de Exitosa también remarcó que, detrás de un proyecto de ley, existen intereses para favorecer desde el Congreso a determinados grupos económicos, por lo que hizo énfasis en la necesidad de que los periodistas participen en los debates del pleno y las comisiones congresales como una medida de fiscalización.

También te puede interesar: Cerrón: Que López Aliaga diga que perdió las Elecciones ante Castillo por fraude es un signo de disfunción cerebral

“La libertad de prensa es un pilar fundamental para garantizar que el sistema democrático esté correctamente balanceado, pero eso es algo que parece no entender la señora Maricarmen Alva y la Mesa Directiva”, criticó.

“Uno tiene que estar presente para saber qué está pasando”, añadió.

Finalmente, Jesús Verde emplazó a sus colegas directores de otros medios de comunicación a replicar la decisión de Exitosa de suspender la cobertura parlamentaria. “Ya es tiempo que nos hagamos respetar”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Exitosa suspende cobertura del Congreso en protesta por restricciones a la labor periodística appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados