Super Mensajes

Lamentable. Las acciones evasivas del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ante las preguntas de los periodistas -sobre todo de Exitosa- acerca de las responsabilidades tras el incendio de una galería en Mesa Redonda se volvieron más que evidentes.

También puedes leer: Jefa de prensa increpa a periodista de Exitosa por preguntar a Jorge Muñoz

Esta vez, Muñoz no respondió si estaba enterado del acta del compromiso, revelado por Exitosa, firmado en 2017 por los propietarios de la galería incendiada en el que se comprometían a demoler las construcciones ilegales.

Nuestro reportero, Iván Escudero, intentó en reiteradas ocasiones tener la respuesta del burgomaestre. Sin embargo, solo recibió justificaciones poco convincentes.

“¿Alcalde, hace cuánto ustedes sabían de lo ilegal de esta galería?”, preguntó Escudero, recibiendo de inmediato la respuesta de Muñoz Wells: “Eso es una pregunta que no es pertinente. En la noche ya te había dado respuestas al respecto, no me voy a volver a pronunciar a eso“.

A su turno, la gerenta de Fiscalización de la comuna buscó responder a las inquietudes de Exitosa sobre la falta de acciones concretas frente al incumplimiento del compromiso de demoler la construcción clandestina.

Posteriormente, nuestro periodista siguió insistiendo e intentó conversar con el alcalde para saber la situación de los comerciantes damnificados. Pero fue obstaculizado por el personal de seguridad de Jorge Muñoz, con la anuencia de la jefa de prensa, Yanixa Honor.

En otro momento, la jefa de prensa acusó a Escudero de faltarle el respeto al alcalde por pedir respuestas a sus inquietudes.

Exitosa lamenta esta actitud porque consideramos que la labor periodística no es solo preguntar, sino fiscalizar a las autoridades e instituciones para que los ciudadanos tomen decisiones más ingeniadas.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Exitosa condena la actitud del alcalde de Lima, Jorge Muñoz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.