Super Mensajes

Más de 40 días de angustia, desesperación y desamparo vivió una madre de familia tras tener internado a su hijo que acababa de llegar al mundo lamentablemente, en un delicado estado de salud, por el cual fue internado de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo.

El caso se dio a conocer a través de Exitosa, luego que la señora Flor Reyes, pidió ayuda para su bebé recién nacido quien se encontraba en peligro constante de muerte si no era trasladado de emergencia a la capital para ser atendido.

“Mi niño nació con problemas respiratorios y se encuentra internado en UCI del hospital regional, él a tenido convulsiones y necesita ser traslado de emergencia al hospital del niño con urgencia para ser operado, yo estoy desesperado él esta grave y aquí me dicen que no hay cupo”, enfatizó la madre del menor.

En desgarrador testimonio para Exitosa Flor Reyes, no podía contener el llanto de dolor y frustración por no encontrar una solución que le permita al pequeño continuar luchando por su vida.

Puedes leer esto: Trujillo: Detectan casos covid en la Gerencia de Educación y Transporte

Asimismo, dio a conocer que la decisión del traslado venia desde Lima y por ello, en el Hospital Regional no se podía dar la orden de traslado.

Como medio de comunicación abocado siempre en poder ayudar a la población, se llegó a contactar con el congresista liberteño Diego Bazán, quien se comprometió a apoyar a la señora Flor Reyes y de esa manera, gestionar el cupo para trasladar al menor que necesitaba de urgencia ser llevado al hospital especializado para la pronta intervención médica.

En tiempo récord

Luego de las gestiones entre Radio Exitosa y el congresista Diego Bazán, Flor Reyes, madre del menor, recibió una esperanzadora noticia donde se le hacía saber que ya el traslado había sido autorizado y con ello, el bebé pueda tener la oportunidad de luchar por su vida.

La madre agradeció muy conmovida por el acto de bondad y humanidad que se había presenciado en vivo y del llanto amargo que solo unas horas atrás salió de sus ojos, la alegría y la fe, volvieron a ser el impulso más fuerte para ir con su bebé; que tendrá la ventaja de pelear por vivir en mejores condiciones.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Exitosa ayuda a mantener la esperanza de vida a un recién nacido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.