Super Mensajes

Durante una entrevista en Exitosa el congresista Diego Bazán sostuvo que en varias municipalidades liberteñas hay redes criminales, coludidas con las bandas delincuenciales, para apropiarse del tráfico de terrenos; también existe mucha corrupción.

“No me cabe duda que en muchas municipalidades de la región, hay redes criminales coludidas con las bandas delincuenciales, específicamente por el tráfico de terrenos, y obras de construcción. Yo estoy comprometido a investigar estas malas acciones y son temas que discutiremos en la próxima reunión de la bancada regional”, indicó Diego Bazán.

Asimismo, sostuvo que para nadie es un secreto que hay obras sobrevaloradas, inclusive hay coimas para recepcionar los expedientes, y que hay autoridades coludidas con estas malas prácticas.

Puedes leer esto: Trujillo: Empresas aéreas interesadas en rutas del norte y oriente

“Los técnicos del Gobierno Regional debieron verificar que el expediente esté bien hecho, para no afectar a toda una población que está a la espera del hospital. Yo he citado al alcalde de Virú Andrés Chávez a la comisión de Fiscalización del Congreso para que explique si hay sobrevaloración en obras, porque han sido los mismos regidores que han denunciado el hecho y lo primero que le voy a preguntar es por el Hospital de Virú”, subrayó el congresista.

“El 29 de octubre el congresista Bazán junto al contralor Nelson Shack, realizarán un operativo en la provincia de Virú, para atender las denuncias recepcionadas por el despacho congresal y el alcalde tendrá que demostrar con documentación en mano que no hay sobrevaloración”, acotó Bazán.

Y para finalizar, se pronunció sobre la situación del ex gobernador Luis Valdez, “Tengo entendido que está siguiendo una investigación fiscal, por presunto tráfico de terrenos. Así como en otras regiones aquí también hay autoridades involucradas en crimen organizado y en corrupción”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post “Existen redes criminales en algunas municipalidades de La Libertad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.