Super Mensajes

Atención. Este sábado, Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores, señaló en Exitosa que desde su gremio se ha solicitado que el primer semestre del año escolar sea virtual ya que aún no existen las condiciones para que se pueda evitar más contagios de covid-19 tanto para los profesores como para los alumnos.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ocaña advirtió que es un peligro para todos los actores de la educación en caso se pretenda buscar la presencialidad y aún no se haya vacunado a los docentes ni a los familiares de los alumnos.

“Nosotros desde el Colegio de Profesores estamos planteando la necesidad de que el primer semestre del año académico sea virtual para que en ese proceso se evalúe el avance de la vacunación en los maestros, personas vulnerables de las familias, antes de retornar a la presencialidad”, manifestó.

“Un retorno a clases presenciales en las condiciones en las cuales estamos es totalmente peligrosa, ahora que se está variando la política de vacunación de tal manera que antes que las personas vulnerables, también se debe considerar a la de los profesores”, agregó.

También puedes leer: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone

GOBIERNO

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que es necesario volver gradualmente a las aulas, pues aunque la educación virtual es una alternativa absolutamente válida, las condiciones estructurales del país hacen que ella sea cada vez más difícil, pese a las importantes iniciativas del Gobierno para ampliar la conectividad.

“Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad, y la decisión sobre el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, si los indicadores epidemiológicos lo permiten, debe ser una decisión compartida”, afirmó Cuenca al instalar en Cajamarca  el comité intersectorial  para el Buen Retorno al Año Escolar 2021(BRAE),que se encargará de monitorear permanentemente los valores epidemiológicos para evaluar la posibilidad de retornar a las clases presenciales de forma segura en el marco de la emergencia sanitaria.

El titular del Minedu manifestó, también, que no es posible hablar de calidad educativa con desigualdades o con estudiantes que no tienen las mismas oportunidades. “Volver a clases también es un compromiso por la equidad y una lucha frontal contra las desigualdades”, anotó.

También puedes leer: Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados por las vacunas secretas

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Exigen que el primer semestre del año escolar sea virtual, dice Ocaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.