El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, exigió al Ejecutivo que, por intermedio de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desembolse el fondo para cumplir con la devolución a los fonavistas de forma inmediata, teniendo en cuenta que la mayoría son adultos mayores y necesitan recursos para sobrevivir en esta pandemia.

“La ley que se va a aprobar afirma que la devolución inmediata, entonces el reglamento y el cronograma se debe dar el transcurso de las semanas de forma rápida y sin trabas burocráticas. Ahora, la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi, cuyos integrantes serán cambiados, deberá recolectar otra parte de los fondos y exigir al Gobierno que actúe en esa línea”, declaró a diario Exitosa.

También puedes leer: Comisión de Justicia aprobó propuesta para aplicar cadena perpetua a funcionarios corruptos

El dirigente pidió a las bancadas unidad a la hora de votar porque sería una forma de reivindicarse frente a la sociedad.

“Así como otros grupos confabulan contra los fonavistas, los legisladores deben buscar consensos y llevar las voces de los más necesitados al hemiciclo. Mañana [hoy] será un día histórico, sin precedente, luego del referéndum de hace unos años, dejaremos de lado las mentiras. Es momento que se termine el abuso y maltrato”, concluyó.

También puedes leer: Kenji Fujimori deberá pagarle 50 mil soles al Estado peruano tras fallo del Poder Judicial

Respecto a la reformulación de la Comisión Ad Hoc, respondió que es un acierto del proyecto de ley porque “esos señores han estado en esos cargos por
más de cinco años y no han cumplido su misión: devolver todos los aportes”.

“Encima uno de ellos es candidato a la presidencia ¿Con qué moral, si ha engañado por años?”, cuestionó.

The post Exigen que devolución de aportes a fonavistas sea rápida y sin trabas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.