Super Mensajes

Congresistas de tres bancadas emplazaron y exigieron ayer al presidente Francisco Sagasti para que, de una vez por todas, proceda a la promulgación de la recién aprobada ley del Fonavi, y no pierda más el tiempo porque son millones de peruanos que esperan recuperar la devolución de sus aportes.

La congresista Cecilia García dijo que Sagasti tiene la posibilidad “de ponerse del pueblo” y viabilizar una ley que no solo permite que cada fonavista recupere los aportes dados durante varios años sino que también se desactive la comisión ad hoc que jamás hizo un trabajo efectivo en pro de los aportantes.

También puedes leer: Congreso: Ética aprueba informe de calificación sobre denuncia contra Daniel Olivares

“Sagasti tiene en su manos la posibilidad de darles a los fonavistas la opción de vivir o de enterrarlos en vida. Ellos están esperando su plata. El Congreso ya se la jugó e hizo justicia por ellos. Ahora le toca al presidente, que no demore, que promulgue la ley de una vez”, dijo la integrante de la bancada de Podemos Perú (PP).

Agregó que el presidente debe demostrar que no tiene relación alguna con aquellos que “ahora se mueren de miedo” porque se les “acaba el negocio de traficar a nombre de los fonavistas”. “Los gastos de la secretaría técnica han sido vergonzosos. Más plazo no se le puede dar. Sagasti debe poner la firma a la ley apenas tenga el documento en su poder”, añadió.

  Firme ya

El parlamentario Enrique Fernández Chacón, de las filas del Frente Amplio (FA),dijo que el presidente Sagasti debe erradicar la percepción de que cada vez que se requiere respaldar normas en pro de los trabajadores, el Gobierno poner mil reparos.

“Esto viene desde Vizcarra y Sagasti lo ha mantenido. Que no sea como la ley de la ONP. Si hay leyes que favorecen derechos del trabajador, el Ejecutivo las bloquea. Han convertido al Tribunal Constitucional casi en un quinto poder. Vamos a ver todos si Sagasti realmente está con el pueblo o no. Solo su firma sin demoras lo dejará en claro”, aseguró Fernández Chacón.

También puedes leer: García: No permitiremos que haya más especulación de precios en medicinas

  Ya sufrieron

El legislador Jim Ali Mamani también planteó la exigencia para que el Ejecutivo promulgue la ley lo antes posible. “Los fonavistas ya han sufrido demasiado y durante gran tiempo. El Congreso ha reconocido su lucha y sus derechos. Resta que el Gobierno haga lo propio. Y eso es promulgando la ley. Si ya está e(n su despacho, que Sagasti la firme de una vez”, sostuvo el Mamani.

  “Está ante la historia”

Fernández Chacón agregó que “cuarenta años de engaños y burlas hacia los fonavistas pueden terminar con una firma. Eso ya depende de Sagasti. Está frente a la historia y ante cientos de miles de fonavistas y sus familias que solo quieren su plata porque les pertenece a ellos. Ahora quiero ver qué actitud toma Sagasti ante ellos y ante el país”.

The post Exigen al presidente Sagasti promulgar la ley cuanto antes y devolver dinero a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.