Super Mensajes

Luis Luzuriaga, dirigente de los fonavistas, alertó sobre la probabilidad de que el Ejecutivo no incluya en el presupuesto anual de la República el pago a los fonavistas y exigió no obviar ese punto “porque hay una ley que determina la inmediata devolución de aportes”.

Es más, Luzuriaga dijo que, según han podido conocer, el gobierno de Pedro Castillo hasta el momento no ha incluido el pago a los fonavistas en el referido presupuesto, el cual debe ser presentado al Parlamento el lunes 29 de agosto.

“No hay forma de proceder al inicio de la devolución de aportes, como refiere y demanda la ley aprobada en el Congreso, si es que el gobierno no incluye el pago en el presupuesto. Aún se está a tiempo para incluirlo, porque hasta ahora no lo han hecho”, reveló.

Quizás te interese leer |  Congreso: legisladores de diferentes bancadas piden que ‘Los Niños’ no integren comisiones fiscalizadoras

Luzuriaga remarcó que, si el Ejecutivo decidiera no incluir ese pago en los gastos del Estado de este año, estaría incurriendo en un desacato de la ley y todos los componentes del gabinete, desde el presidente Pedro Castillo, serían pasibles de una denuncia constitucional.

Debido a ello, diversas bancadas del Parlamento ya nos han ratificado su apoyo. Es que también hay hondo malestar entre los legisladores porque se trata de una ley dada por ellos, a la cual el Ejecutivo obvia o pasa por alto. El Congreso no está dispuesto a permitir esto”, añadió.

Entretanto, Luzuriaga dejó en claro que la Comisión Ad Hoc, más allá de que los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no acudan la sesiones los integrantes de la Federación de Fonavistas sí lo hacen y avanzan el trabajo en el proceso de devolución de aportes.

“Nosotros ya tenemos diseñado un Plan Operativo. Y es que eso nos indica la ley aprobada en el Legislativo. Valgan verdades, lo que falta es que haya voluntad política del Ejecutivo. Y eso se trasunta de una sola manera: la disposición inmediata para determinar el pago y ordenar la transferencia de dinero para empezar a devolver los aportes”, refirió.

EL DATO

Luzuriaga dijo que el lunes se reunirán con el congresista Carlos Anderson y otros parlamentarios, de diversas bancadas, para tratar la exigencia al Ejecutivo de incluir en el presupuesto de la República el pago a los fonavistas.

Síguenos en redes sociales

 

The post Exigen al Ejecutivo incluir en el presupuesto devolución Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.