Super Mensajes

La excongresista Cecilia García; el presidente de Acuse, (Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros),Gabriel Bustamante; y el dirigente de los fonavistas Luis Luzuriaga; exigieron ayer al presidente Pedro Castillo que se pronuncie respecto a la deuda que el Fonavi tiene con sus exafiliados y esta se cumpla de una vez.

En ese sentido, piden que se derogue el decreto para que opere la Comisión Ad Hoc y nombre de una vez a sus representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ONP.

También puedes leer: Vocero de Acción Popular: “Lo que nosotros estamos buscando es apoyar al gobierno”

García fue muy directa y dijo que “es el momento de que Castillo diga de qué lado está”. Al respecto, indicó que, así como debe atender el tema del Fonavi, también debe hacerlo con la compra de deudas bancarias.

“La compra de deuda es tan importante como el gas. Aquí los únicos que se están volviendo ricos son los bancos, mientras la gente está perdiendo todo. Sobre los fonavistas, el silencio de Castillo es muerte”, aseguró.

La exparlamentaria consideró que, así como prometió ayudar a los fonavistas durante la campaña, “el silencio que ahora mantiene es realmente grave”. “Es grave porque ni siquiera mueve un dedo para derogar el decretosupremo 090, que es algo que él puede y debe hacer”, añadió.

Por su parte, Bustamantecomentó que “Castillo, como mandatario, está en la obligación de pronunciarse sobre esta deuda social que el Estado tiene con los fonavistas”. El titular de Acuse dejó en claro que esa deuda “afecta hoy a dos millones de personas.”.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre presentó nuevo pedido de censura contra la presidenta del Congreso

Mientras tanto, Luzuriaga reiteró que “la gran mayoría de fonavistas son gente de la tercera edad, afectada por la crisis y la pandemia. Castillo no debe marginar más este tema. Queremos que cumpla su promesa de campaña”.

  “Que se ponga los pantalones”

Cecilia García invitó al presidente Castillo a actuar ya en favor de los fonavistas. “Que se ponga los pantalones. O los grandes o el pueblo. Para quién gobierna. Castillo debe ser leal a sus principios, a su discurso. Los peruanos estamos acostumbrados a la traición de los políticos y hemos aprendido a salir adelante solos”, sentenció.

The post Exigen a Pedro Castillo cumplir con deuda a dos millones de fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.