Super Mensajes

Miembros de las juntas vecinales y dirigentes de los comités ronderiles de Huamachuco, llegaron hasta Trujillo para entablar una mesa de diálogo con el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.

La consigna era clara para los representantes de Huamachuco, exigir a través de una misiva, la atención del hospital Leoncio Prado de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Según sostuvo a través de Exitosa, el gobernador regional Manuel Llempén, el nosocomio del mencionado distrito, no fue considerado en el presupuesto del próximo año.

“Estamos pidiendo una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para que se incluya al hospital, con el presidente o el premier”, aseveró Llempén.

Puedes leer esto: Trujillo: Más de 20 mil alumnos se quedan sin educación por falta de internet
Epístola a Castillo

Teniendo en cuenta la preocupación que compartieron tanto los representantes de la provincia de Sánchez Carrión, como el gobernador de la región, tomaron la determinación de dirigir una carta para que el mandatario quien prometió en su mensaje a la nación la descentralización del presupuesto, cumpla con sus compromisos.

Asimismo, en el escrito le extendieron la invitación formal para que realice una pronta visita a la región, proponiéndole como fecha de llegada el próximo 17 de septiembre del presente año.

Finalmente, Manuel Llempén indicó a través de Exitosa, que no hay una relación clara entre el mensaje del presidente y sus ministros; poniendo como ejemplo, el retraso en la construcción del hospital Leoncio Prado.

“No es posible, en plena pandemia un hospital debidamente financiado con los contratos y convenios debidamente firmados que es el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, habiendo autorizado el financiamiento y la convocatoria de la licitación, su buena pro, se haya postergado 35 veces”, manifestó Llempén.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Exigen a Pedro Castillo construcción del hospital de Huamachuco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.