Super Mensajes

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, exhortó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso que citen al ministro de Economía, Pedro Francke, para que explique porque no incluyó en el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2022, una partida para pagar la deuda que tiene con los fonavistas.

También puedes leer: Juan Carrasco jura como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala

“Ayer acudimos al Congreso, y nos dimos con la sorpresa de que en el proyecto de ley del Ejecutivo para el presupuesto 2022 no figura el pago a los fonavistas cuando es deuda pública como indica un fallo del Tribunal Constitucional (TC). El Estado no puede quedarse con un sol de los fonavistas”, dijo a Exitosa.

Asimismo, detalló que hoy los voceros de los fonavistas se reunirán con varios integrantes de la Comisión de Presupuesto, para hacerles llegar una carta pidiendo que se cite al ministro de Economía.

“El ministro de Economía e incluso el presidente Pedro Castillo estarían incurriendo en una infracción constitucional al omitir que tienen una deuda con los millones de fonavistas, porque el TC nos da la razón en nuestra lucha y podemos acusarlo ante el Congreso”, remarcó.

También puedes leer: Ministro Francke: “La economía está en 3% por encima de niveles prepandemia”

Por su parte, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, miembro de la comisión de Presupuesto, que aprobará el proyecto de ley del Ejecutivo en esta materia antes de fin de mes, sostuvo que en la sesión de ayer no se mencionó la deuda a los fonavistas. Agregó que de haber un pedido para citar a Pedro Francke lo respaldará.

The post Exigen a Comisión de Presupuesto citar a Francke por no incluir pago a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.