Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN),Carlos Morán señaló que a pesar de que Abimael Guzmán está muerto, “sigue causándole daño al país”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Morán criticó que se haya tenido que dar algún tipo de flexibilidad sobre la entrega del cadáver del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a presuntos encargados que fueron autorizados por los parientes del criminal.

“Abimael Guzmán inclusive después de muerto, pretenda seguir haciéndole daño al país. Todo esto ha sido planificado (entrega del cadáver) al dejar a la camarada Miriam o Elena Iparraguirre como única heredera legal. Increíblemente los terroristas muestran más organización que el Estado peruano para este evento”, manifestó.

De esta manera, Morán indicó que lo terroristas “ya sabían qué hacer” en caso Abimael Guzmán falleciera y eran conscientes de que este momento llegaría y sería mientras su líder seguía encarcelado.

“Nuestro Estado muestra una terrible inacción, yo diría hasta sospechosa. Han pasado tres días desde la muerte de Guzmán y esto está generando un debate innecesario”, comentó

Asimismo, el también exministro del Interior, dijo que se ha recomendado que los restos de Guzmán Reinoso sean incinerados y si vendría algún familiar “que esté alejado de estas ideas tremendistas” se las entregué.

También puedes leer: Congreso: comisión de elección de miembros al TC sesiona hoy para definir plan de trabajo

“Pero como no tiene familiar, que los restos sean esparcidos, previamente con una identificación como ya lo ha hecho la Policía Nacional, pero esta vez pública”, deslizó.

Finalmente, Moran aseguró que “no se puede esperar nada” de este Ejecutivo y que acá se debe esperar de una vez una respuesta política y jurídica.

“Pongamos en contexto de lo que significó Abimael Guzmán, no es casualidad que el abogado presente un habeas corpus”.

MUERTE

El genocida Abimael Guzmán falleció este último sábado 11 de setiembre en la cárcel de la Base Naval del Callao a las 6:40 a.m., según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Cabe precisar que el Ministerio Público informó que el cabecilla terrorista falleció a consecuencia de un cuadro de neumonía. Asimismo, indicó que sus restos deben entregarse a sus familiares acreditados de acuerdo a ley.

También puedes leer: Yanapay Perú: Beneficiarios podrán acceder al bono desde este lunes 13 de setiembre

MÁS EN EXITOSA:

The post ExGein Morán sobre muerte de Abimael Guzmán: “Los terroristas muestran más organización que el Estado peruano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.