Super Mensajes

El exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios, cuestionó a la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, por no deslindar de ” la corrupción”  Vladimir Cerrón en relación al caso “Los Dinámicos del Centro”.

En entrevista para Exitosa, Barrios señaló que Dina Boluarte estaría actuando a favor de “la mafia” luego que revelara que creó una cuenta mancomunada para recaudar fondos “voluntarios” de los militantes de Perú Libre con el fin de pagar la reparación civil del exgobernador regional de Junín.

“Desgraciadamente, esta señora se ha convertido en una suerte de taparrabos de esta mafia, al señalar que las contribuciones y las recaudaciones han sido actos solidarios en favor del ‘number one’, del ‘general’ o del ‘doc’ como conocen a Cerrón”, dijo Barrios.

En otro momento, el exconsejero criticó que Boluarte y Pedro Castillo usen el discurso “a favor del pueblo” sin deslindar de los presuntos actos de corrupción cometidos dentro del Gobierno Regional de Junín a manos del líder fundador de Perú Libre.

“Si tanto se gastan diciendo que ellos corresponden a lo que el pueblo pide y manifiesta, deslinden de una vez de este señor. La palabra Cerrón en Junín es una mala palabra; sin embargo, estos se siguen impulsando bajo la luz y guía de este“, añadió.

También puedes leer:  Vocero de Perú Libre pide que involucrados en “Los Dinámicos del Centro” sean sancionados

◼ Dina Boluarte

Este último domingo, Boluarte descartó que el apoyo económico “solidario” por parte de militantes de su partido para ayudar a pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón esté asociado con el caso “Los Dinámicos del Centro”.

A través de un comunicado, Boluarte reveló que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín ascendente a S/850 000.

Según detalló en el documento, la recaudación total de la cuenta mancomunada fue de 15.791.92 soles aportada por un total de 104 personas. Además, mencionó que dicho monto que “se transfirió a la cuenta indicada por el secretario general”.

También te puede interesar:  Fiscalía de Junín informa que los Dinámicos del Centro habrían financiado la campaña de Perú Libre

Más noticias en Exitosa:

The post Exconsejero regional de Junín cuestiona a Dina Boluarte por no deslindar de Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.