Super Mensajes

El excongresista de Alianza Para el Progreso (APP),Fernando Meléndez, autor del proyecto de ley en favor de los fonavistas, dijo que es hora de hacer justicia por ellos y exhortó a los actuales congresistas para que, de una vez, debatan y aprueben el dictamen en el próximo Pleno.

“Ya es hora de hacer justicia en el país. En un país en el que sus gobernantes hablan de inclusión, de justicia, de atender a los más necesitados, éste es el momento de hacerlo. Pido a los parlamentarios y a la Junta de Portavoces que incluyan el dictamen del proyecto de ley de mi autoría, que permitirá accionar a la Comisión Ad Hoc y dar el paso inicial para la devolución de aportes”, declaró a Exitosa.

También puedes leer: Mirtha Vásquez viajará este jueves a Chumbivilcas para promover el diálogo con las comunidades

Asimismo, recordó que “es el dinero de los fonavistas, es el producto de sus aportes por largos años. La deuda total, según lo ha informado el mismo Ministerio de Economía, es de 42 mil millones de soles y es una deuda pagable de manera racional y progresiva. Esperamos lo que ocurra en el próximo Pleno”.

Sin embargo, el exvocero de bancada del partido de César Acuña, sostuvo también que si el gobierno se niega a efectuar la devolución de aportes “incurrirá en la figura delictiva denominada apropiación ilícita”.

En ese sentido, Meléndez dejó en claro que, con ello, el Ejecutivo“será pasible de una denuncia penal ante los fueros correspondientes”.

También puedes leer: Ruth Luque pidió al ministro de Educación que garantice el retorno a clases para marzo del 2022

Como se recuerda, el dictamen fue aprobado por la Comisión de Economía y solo falta que pase al Plenopara su debate y posterior aprobación.

The post Excongresista Meléndez pide hacer justicia con fonavistas y exhorta aprobar dictamen appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.