Super Mensajes

Buenas noticias. En las últimas 24 horas, la región Áncash no ha reportado víctimas mortales a causa de la covid-19, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa),que recoge información de hospitales y de equipos de levantamiento de cadáveres de viviendas en todo el departamento.

Esta sería la tercera vez que la región presenta una cifra similar en lo que va de la segunda ola de covid-19, lo cual es alentadora para el pueblo ancashino. En el mes de julio, las muertes por este virus se redujeron tras registrase 70.

Según información de la Diresa, los fallecimientos por covid-19 en Áncash cayeron en más del 60% en comparación a los 220 decesos reportado en junio, y un mes anterior la cifra fue de 674. Es importante precisar que desde que inició el estado de emergencia, la región acumula 5,381 de muertes por el nuevo coronavirus.

También puedes leer | Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

COVID- 19 EN PERÚ

El Ministerio de Salud anunció que, 2 081 755 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria luego de cumplir la medida de aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

También se informó que la cifra de contagiados asciende a 2 114 445. Aunque, lamentablemente 196 518 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto continuará una nueva ‘Vacunatón’ para inmunizar a los mayores de 40 años; así como a los que requieran completar la segunda dosis.

Más en Exitosa

The post ¡Excelente noticia! Áncash continúa sin reportar fallecidos por Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.