Super Mensajes

El excanciller Diego García-Sayán se refirió a la salida de Héctor Béjar del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de sus polémicas declaraciones sobre el inicio del terrorismo en el Perú. En ese sentido, indicó que aportó “ideas renovadoras” para el país, pero sus declaraciones “lo marginaron” del cargo.

MIRA: Ministro del Interior: “Mi designación como ministro cumple todos los requisitos”

“Béjar aportaba un elemento nuevo, un aire de ideas renovadoras, donde aspectos que lamentablemente por todas estas polémicas han quedado totalmente subordinados y marginados en materia de hacer prevalecer los temas de derechos humanos en la política exterior, el enfoque de género en las políticas nacionales, y las políticas nacionales internacionales”, señaló para Canal N.

“Había una serie de lineamientos interesantes como para promover una discusión sobre política exterior que lamentablemente fueron puestos de lado por los cuestionamientos que se dieron, que fueron conocidos por las declaraciones que hizo Héctor Béjar antes de ser ministro de Relaciones Exteriores”, agregó.

Por otro lado, Diego García-Sayán afirmó que el cargo de canciller debe ser ejercido por una persona idónea, con la finalidad de que el Gabinete Ministerial cambie la percepción generada respecto a otras fuerzas políticas.

Por ello, indicó que el siguiente titular del Ministerio de Relaciones Exteriores debe tener “el profesionalismo, el peso político y la capacidad de dar un liderazgo”.

MIRA: Excanciller Allan Wagner: “Entre agosto y setiembre deben llegar los 10 millones de vacunas adquiridas”

“Ahora que se está tomando un tiempo para escoger a una persona reemplazante (…) espero que eso sea justamente para una decisión que incorpore un criterio importante que pueda ir a una redefinición del gabinete en su conjunto más adelante”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Excanciller García-Sayán sobre Béjar: “Aportó ideas renovadoras, pero quedaron marginadas por sus declaraciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.