Super Mensajes

El excanciller Allan Wagner se pronunció sobre la demora en la llegada de vacunas contra la covid-19 a nuestro país, en esa línea aseguró que las dosis adquiridas por el gobierno anterior ya están compradas, y que por lo tanto ya deben estar llegando 10 millones de dosis hasta setiembre.

“A mi modo de ver el bache se ha producido porque Sinopharm no ha podido cumplir con los suministros contratados debido al fuerte rebrote del virus en China. Es una empresa estatal y el gobierno chino ha hecho que se priorice el suministro interno. Pero ya están llegando y entre agosto y setiembre deben llegar los 10 millones de dosis adquiridas”, manifestó Wagner a través de las redes del Movimiento Resucita Perú Ahora.

Ante esta preocupante situación que ha afectado el ritmo de vacunación nacional, Wagner recomendó a la actual gestión “estar por encima de ellos y del gobierno chino”, con la finalidad de que se mantengan las fechas programas de arribo al Perú.

También puedes leer | Waldemar Cerrón asegura que el cambio de Constitución “será a largo plazo”

En el caso del laboratorio Pfizer, el excanciller explicó que este siempre cumple con la entrega de los suministros contratados. “En agosto llegarán 2,8 millones de dosis y otro tanto en setiembre. Y entre octubre y diciembre llegarán 17,8 millones de dosis Pfizer ya compradas”, apuntó.

Además, detalló que a partir del mes de setiembre llegarán 17 millones de vacunas compradas a AstraZeneca y los 11,5 millones de vacunas pendientes a través del mecanismo Covax Facility.

“De otro lado, es importante cuidar la programación de la vacunación para que se tenga en cuenta la disponibilidad de vacunas y que se mantenga un trabajo en equipo de la Cancillería con el Ministerio de Salud, que es el ente rector”, añadió.

Más en Exitosa

The post Excanciller Allan Wagner: “Entre agosto y setiembre deben llegar los 10 millones de vacunas adquiridas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.