Super Mensajes

El exalcalde del distrito de Comas, Miguel Ángel Saldaña, respondió por la construcción del mausoleo terrorista en el cementerio de su distrito en el 2016, lugar donde enterraron los restos de un grupo de senderistas fallecidos en el motín de El Frontón.

En esa línea, aseguró que fue responsabilidad de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) prevenir que este tipo de actos surgieran, pese a que dicho mausoleo se erigió en su distrito.

“Lo construyeron a la espalda de todos los peruanos y en presencia de la Dincote. La Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) es la encargada de controlar el terrorismo, no un alcalde ni la policía municipal“, dijo en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Bermejo evitó responder sobre presuntos integrantes del Ejecutivo vinculados con el terrorismo

Asimismo, el exburgomaestre se pronunció sobre la resolución —que reveló Exitosa— en donde se lee que el municipio exoneró del derecho de pago por entierro a cuatro terroristas de Sendero Luminoso.

En esa línea, señaló que esa autorización fue aprobada por otro funcionario sin su consentimiento. Además, agregó que esta aprobación fue a pedido del Ministerio Público.

“Yo demolí ese mal llamado mausoleo, yo lo demolí con firmeza a pesar de que me amenazaron de muerte. Esa resolución [de exonerar el pago] es a requerimiento no solo de ellos [familiares de senderistas], sino a requerimiento de la Fiscalía. La fiscal María Luz Peña entregó los cuerpos con una celebración y flores”, sostuvo.

Según detalló Saldaña, dicha autorización que exoneraba de pago de S/200 por entierro a los terroristas lleva la rúbrica del Gerente de Servicios a la Ciudad del municipio.

Además, reiteró que esta medida, que se dio en el 2016, se realizó “sin consulta previa al despacho de la alcaldía” que él presidía en ese momento.

También te puede interesar: Abimael Guzmán: destino de los restos del cabecilla terrorista está en manos del Congreso

Más noticias en Exitosa:

The post Exalcalde de Comas responde por mausoleo terrorista de 2016: “No era tarea del municipio controlar el terrorismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.