Super Mensajes

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de 67 años, murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego en un acto de campaña política en Nara (oeste), confirmó el establecimiento.

También te puede interesar: A un año del asesinato del presidente de Haití, la investigación sigue estancada

“Shinzo Abe fue llevado (al hospital) a las 12H20. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. (Los médicos) intentaron reanimarlo. Sin embargo, desgraciadamente, falleció a las 17H03″ (08H03 GMT) declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara, ubicada en  Kashihara, una ciudad vecina.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, lamentaron la muerte “brutal” del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien resultó abatido con arma de fuego durante un acto de campaña.

Von der Leyen condenó el “brutal y cobarde asesinato” de Abe, a quien definió como “una persona fantástica” y “un gran demócrata”, al tiempo que Michel apuntó que “nunca entenderé la muerte brutal de este gran hombre”.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó una “pérdida irreparable” tras la muerte del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, fallecido tras un ataque con arma de fuego.

“Les deseo (…) valor ante esta gran pérdida irreparable”, declaró Putin en un telegrama de pésame dirigido a la madre y a la viuda de Shinzo Abe, según un comunicado del Kremlin.

“Hermosos recuerdos de este hombre notable permanecerán para siempre en los corazones de aquellos que lo conocieron”, subrayó. Más temprano, el gobierno ruso se dijo “profundamente entristecido” por la muerte del ex primer ministro de Japón, elogiándolo como un “patriota”.

El sospechoso

La Policía de Japón ha identificado a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto agresor que disparó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe.

Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al exmandatario nipón. Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Lo más visto en Exitosa

The post Ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió tras ataque con arma de fuego appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.