Super Mensajes

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021 -2026, tras el anuncio oficial emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a nuestro hermano Pedro Castillo como presidente de Perú. Es el triunfo de la dignidad y unidad del pueblo humilde sobre el neoliberalismo. Pedro enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Sagasti saluda proclamación de Castillo: “Miremos con optimismo el futuro de nuestro país”

Como se conoce, el exmandatario de Bolivia ha expresado su apoyo a Castillo Terrones durante su campaña política de la segunda vuelta electoral, y consideró que tiene un programa “similar” al suyo, ya que también se prioriza realizar una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política.

PROCLAMACIÓN DEL JNE

Este lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a la fórmula presidencial de Perú Libre como ganadora de los comicios celebrados el 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta). En consecuencia, Pedro Castillo es el presidente electo de la República para el período 2021-2026.

Más en Exitosa

The post Evo Morales: “Pedro Castillo enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.