Super Mensajes

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre los hechos de violencia registrados durante las protestas en el Perú y exigió que el Gobierno detenga “la masacre” en contra de la población; además, indicó que se está destruyendo la convivencia.

“En nombre del sagrado derecho a la vida, de los derechos de los pueblos indígenas reconocidos por la ONU y organismos internacionales, en nombre de la paz y la justicia social, exigimos que paren la masacre de nuestros hermanos en Perú. La violencia destruye la convivencia”, publicó el exmandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: José Cueto: Vamos a pedirle a la canciller que actúe más drásticamente contra Evo Morales

Agregado a ello, Morales Ayma hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),organizaciones defensoras de los derechos humanos, y también a los movimientos sociales e indígenas de diversas partes del mundo, para que reclamen por el respeto a la vida de los ciudadanos peruanos; sobre quienes aseguró que son víctimas de represión y exclusión política.

“Hacemos un llamado a la ONU, CIDH, organizaciones defensoras de derechos humanos y movimientos sociales e indígenas del mundo a que unan sus voces para pedir el respeto a la vida de nuestros hermanos peruanos, víctimas indefensas de la represión y la exclusión política“, manifestó.

Impedimento de ingreso al país 

Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre los cuales se incluye al exmandatario Evo Morales; así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Según explicó el sector, la medida se debe a que en los últimos meses han identificado a ciudadanos de dicho país, que ingresaron al país para realizar actividades de índole política proselitista, lo cual – según indica – constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Evo Morales: “Exigimos que paren la masacre de nuestros hermanos en Perú, violencia destruye la convivencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.