Super Mensajes

Atención. Este lunes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, cruzó la frontera peruana a pie, ubicada en Puno para lo que será la juramentación del presidente la República, Pedro Castillo, este próximo 28 de julio en el hemiciclo del Congreso de la República.

En las imágenes que trascendieron en la prensa, se observó que el exmandatario boliviano cruzó con sus maletas y un grupo que lo acompañaba. Tras esto, se tomó un tiempo para conversar con los medios y explicó que tendrá una agenda establecida con el mandatario Pedro Castillo, pero que lo importante será “apoyar”.

“Lo importante es acompañar. Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, señaló a la prensa local.

Según Morales, los programas que establece Pedro Castillo en su gobierno son similares al de él y por ello indicó que “sería lindo” trabajar un proyecto relacionado a temas binacionales.

“Qué lindo sería lanzar una agenda binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres, aquellos hermanos que intentaron la unidad entre la Confederación Perú Boliviana. Vamos a escuchar también los planteamientos, cómo tomar conjuntamente con el hermano presidente del nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo”, declaró a los medios.

También puedes leer: Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque

INVITADOS

Se debe recordar que el presidente de Bolivia, Luis Arce, también ratificó su participación en la ceremonia de juramentación de Castillo, además de su similar de Argentina, Alberto Fernández junto al canciller Felipe Solá.

Del mismo modo, lo hará el rey Felipe VI de España, quien estaría arribando a la capital peruana este próximo martes 27 de julio.

Entre otras personalidades estarían: El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso y canciller uruguayo Francisco Bustillo.

También puedes leer: Tres listas disputan hoy la Mesa Directiva del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Evo Morales cruzó frontera y llegó al Perú para juramentación de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.