Super Mensajes

Este martes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que asesorará al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, en el planteamiento de un proyecto de ley que busque favorecer a los cocaleros del país debido a que, según manifestó, la hoja de cocaes un problema político de carácter nacional.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón se reunió con Evo Morales previo a la juramentación de Pedro Castillo

Morales realizó estas declaraciones en la cita que sostuvo en la Casa del Maestro, donde también participó Bermejo, acompañado de la exlegisladora Elsa Malpartida, junto a varios dirigentes cocineros y simpatizantes de Perú Libre.

Durante su discurso, el exjefe de Estado se comprometió en apoyar políticamente a Bermejo en iniciativas a favor de las personas que cultivan la coca, a fin de revalorizar esta planta, a la cual considera un sembrío milenario.

En algún momento de la presentación, Morales realizó un comentario que llamó la atención a más de uno. Él aseguró que la fuente de su juventud estaría en haber adoptado la costumbre diaria de chaccar (masticar) este vegetal.

Llegada al país

Como se recuerda, Evo Morales llegó ayer al país para participar el próximo 28 de julio en la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente de la República para el periodo 2021-2026. A su llegada, el exjefe de Estado destacó las ‘coincidencias políticas’ con el próximo gobernante.

“Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante y después de la campaña. Es un hermano de origen sindical. Tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, indicó Morales, desde Puno.

Además, indicó que hay una gran agenda conjunta y que solicitará a Castillo mantener constantes reuniones. Esto, según detalló, es un ‘homenaje a los próceres de ambos países’.

Otras noticias en Exitosa

The post Evo Morales asesorará a congresista Bermejo en creación de proyecto de ley a favor de la hoja de coca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.