Super Mensajes

Este lunes, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, llegó al país para participar el próximo 28 de julio en la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente de la República para el periodo 2021-2026. A su llegada, el exjefe de Estado destacó las ‘coincidencias políticas’ con el próximo gobernante.

“Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, indicó Morales, desde Puno, en diálogo con los medios de prensa.

Puedes leer: Esposa e hijos de Pedro Castillo llegaron a Lima tras vuelo procedente de Cajamarca

El exmandatario boliviano indicó que hay una gran agenda conjunta y que solicitará a Castillo mantener constantes reuniones, como ‘homenaje a los próceres de ambos países’. “Vamos a escuchar también los planteamientos, cómo tomar conjuntamente con el hermano presidente del nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo”, acotó.

Como se conoce, este próximo 28 de julio, el profesor Castillo Terrones recibirá la banda presidencial para el quinquenio 2021-2026, de las manos de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Es necesario indicar que, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),el profesor chotano ganó la segunda vuelta electoral tras obtener el 50.126% de votos válidos, lo que equivale a un total de 8 millones 836 mil 380 votos.

Más en Exitosa

The post Evo Morales a su llegada a Perú: “Con Castillo tenemos enormes coincidencias políticas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.