Super Mensajes

El gobierno de Pedro Castillo, a través de sus diversos ministerios, instaló un comité para evaluar las ofertas internacionales para la compra de fertilizantes para aliviar a los agricultores frente al aumento de precio y escasez de este producto que es clave para fortalecer sus sembríos.

El grupo de trabajo, que está conformado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y Finanzas y la Cancillería, espera concretar la compra de fertilizante antes que empiece la campaña agraria.

“El Midagri instalará el Comité de Compra en Agro Rural que evaluará las ofertas presentadas por las empresas internacionales, que proveerán de fertilizantes nitrogenados (urea) al Perú para cubrir la producción de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023”, indicó dicha cartera en un comunicado.

También puedes leer | CNDDHH: Impedir que la prensa ingrese al Congreso atenta contra la democracia

El Midagri asegura que cuenta con 348 millones de soles (94 millones de dólares) para la adquisición del fertilizante a través de este comité que es impulsado por Agro Rural que es un programa de desarrollo productivo agrario

La urea ha elevado su precio de manera considerable en el mercado internacional, produciendo una crisis alimentaria que el gobierno de Perú está buscando contrarrestar, por el momento, con un programa para incentivar el uso de abonos naturales locales ante el alza del precio de los artificiales.

DATO

Dentro del portal web de Agro Rural se ha publicado la convocatoria abierta para que diferentes empresas internacionales que deseen proveer urea a nuestro país, puedan seguir los lineamientos para participar en dicho concurso.

Más en Exitosa

The post Evalúan ofertas internacionales para adquisición de fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.